miércoles, 9 de febrero de 2011

EL JUZGADO CITA COMO IMPUTADA A LA DELEGADA DE URBANISMO

El constructor Manuel Vázquez también está citado para el 28 de abril


la voz/ 9/2/2011

La delegada de Urbanisno del Concello de Lugo, María Novo, está citada a declarar en calidad de imputada el día 28 de abril ante el juzgado de instrucción número dos de Lugo, tras las denuncias presentadas, por supuestas irregularidades urbanísticas, por Alpul, debido a los cambios de calificación de suelo en el PXOM entre las aprobaciones inicial y provisional, y por la Asociación en Defensa del Parque Rosalía de Castro.

El juzgado también cita a declarar el mismo día 28 de abril al constructor Manuel Vázquez Corredoira, dentro de las mismas diligencias. El caso se abrió el año pasado tras varias denuncias de los dos colectivos, y tomó forma el pasado día 3 con la declaración de las dos arquitectas redactoras del Plan Xeral de Ordenación Municipal. Tras las declaraciones de las dos técnicos, que acudieron a declarar desde Madrid, el siguiente movimiento del juzgado fue la imputación de la delegada y de este constructor lucense.

Pide los planes al Concello

El juzgado ordena enviar un escrito al Ayuntamiento para que le remita la documentación del Plan Xeral de Ordenación Municipal correspondiente a la aprobación inicial (2006) y la del aprobado provisionalmente (2009). Hay que señalar que sobre el plan aprobado provisionalmente se hicieron cambios para atender las indicaciones de la Xunta, que fueron aprobadas por el pleno de la corporación municipal el 30 de diciembre pasado.

También reclama la titular del citado juzgado, Natalia Paz Domínguez Pernas, las actas de los acuerdos adoptados por la sociedad Club de Golf de los años 2006 a 2008, ambos inclusive. Hay que recordar que uno de los aspectos más polémicos del PXOM es la recalificación de terrenos en Fixós, en el entorno del campo de golf.

Los papeles de Liñares

La jueza ordena incorporar a estas diligencias la documentación aportada por el ex concejal Francisco Fernández Liñares (entre otras delegaciones del alcalde tuvo la de Urbanismo), a petición del propio juzgado.

Hay que recordar que el PXOM se envía a la Xunta de Galicia, para que si lo cree procedente le dé el visto bueno definitivo. Es probable que la Xunta no agote el plazo de que dispone para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario